Presentación

Este blog pretende crear un espacio que nos permita trabajar en clase contenidos de Lengua y Literatura, dar nuestra opinión sobre los libros que estamos leyendo, subir nuestras propias creaciones, jugar con las palabras ...¡todo lo que necesita un buen LETRAHERIDO! :D

lunes, 19 de marzo de 2012

CARRIE- Stephen King


 


Carrie es la primera novela publicada del escritor estadounidense Stephen King, publicada en1974. Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. La mayoría del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc. A pesar de ser su primera obra publicada, no fue la primera que escribió y la que lo lanzó a la fama. 

En esta novela se cuenta la historia de Carietta "Carrie" White, una joven de 17 años de Chamberlain. La madre de Carrie, Margaret, una cristiana fanática, tiene un carácter vengativo e inestable, y con los años ha gobernado a Carrie con mano de hierro y repetidas amenazas de condenación, así como a través del abuso físico ocasional. A Carrie no le va mucho mejor en la escuela. Todo ello hará de la adolescencia de Carrie un periodo tremendamente atormentado y que finalizará con una terrible venganza final.

7 comentarios:

Daviid dijo...

Para mi es uno de los libros que mas mal royo me a dado, primero por la madre no me explico su actitud siempre intentando gobernar a su hija, y por segundo Carrie una chica victima de todos insultos criticas del instituto que al final acaba matando a casi todo el mundo -.-´. Pero por otra parte el libro esta interesante debido a que cuenta de lo que es capaz de hacer una persona por odio a otra, en resumidas cuentas recomiendo que se lea es un buen libro y sobre todo un gran autor.

Ana Sampedro dijo...

La verdad este libro me sorprendió bastante porque esperaba tener mucho más miedo y no engancharme tan rápido. Creo que el libro está muy bien escrito, es original y distinto, de forma que te engancha desde el primer momento hasta el último y no se te hace pesado. Para mí, es uno de esos libros que gusta leer ya que hace que te metas en la piel del personaje, sufriendo (sobre todo) o pasándolo bien (que pasa poco en este libro)
Se lo recomendaría a todo el mundo que se está pensando leerlo, no como una maravilla, pero si para pasar un buen (o mal, en mi caso) rato leyéndolo.

Belén Fernández dijo...

Para mi gusto fue un libro que no dejaría de leer pero que tampoco cambió mi vida. Es fácil de leer, con un estilo diferente y realmente ágil. Una vez que empiezas tienes que terminarlo para saber que pasa entre la madre psicótica, la hija que lleva toda una vida siendo atacada desde todos lados, la típica chica rica popular y la otra típica con complejo de culpabilidad. Esperaba pasar miedo leyendo, pero mas bien lo que sentí fue una angustia que se transmite durante todo el libro con total perfección. Así que mi veredicto es positivo, recomendable y con ganas de volver a leer algo de Stephen King.

Débora Gómez Chouza dijo...

Carrie me pareció un buen libro, fácil y entretenido ya que una vez que empiezas a leer quieres continuar para descubrir lo que pasa con la historia de esta niña, Carrie White, ya que es una persona que sufre mucho ya que es desplazada y humillada por parte de sus compañeros durante toda su vida y además la actitud de Carrie y su madre es muy peculiar a la vez extraña, sin mencionar los poderes telecinéticos que ella presenta. Desde mi punto de vista, cuenta con un buen final y muy apropiado para esta obra ya que acaba vengándose de todos sus compañeros por haberse burlado de ella durante toda su vida.
Recomendaría esta obra a todo el mundo ya que amí me hizo pasar un rato entretenido y con ganas de seguir leyendo.

Miriam Millán Fontaíña dijo...

"Carrie" es una obra que cuenta la vida que sufre su portagonista, Carrie White, en la que su madre (que tiene unas ideas ultra religiosas) la obliga a rezar y a llevar una vida alejada de todo lo que ésta considera que es pecado, escondiéndole todo lo referido al sexo y la sexualidad, incluso la mestruación. La protagonista posee ciertos poderes mentales que se manifiestan mayoritariamente cuando ésta se encuentra enfada. Estos poderes serán los que acaben con la vida de cientos de personas en la noche del baile, que se convirtió en el último día en el que sus compañeros se burlaron de ella.
La obra me resultó un tanto repetitiva en el aspecto de que se le dedican muchas páginas para contar la noche del baile y todo lo que sucedió en él. Pero sin embargo, me pareció un libro de fácil lectura y comprensión, y me gustó que en medio de la obra apareciesen intercaladas investigaciones sobre el caso de Carrie y la telequinesia, ya que le daban un cierto toque de verosimilitud a la obra.

Miriam Millán Fontaíña dijo...

(profe, me equivoqué y el comentario anterior fue uno que escribiera antes y no me gusta mucho, este lo escribí después...)

A mi entender Carrie es un libro que en forma de historia de terror nos cuenta el día a día de una muchacha (Carrie White) sometida a un caso grave de acoso escolar. La historia no es muy distinta de las vistas en las noticias en las ocasiones en las que un adolescente sometido a este tipo de abusos pierde el control y realiza un acto de violencia, con la salvedad de que la muchacha en este caso no posee un arma si no poderes mentales telequinéticos, con los que acaba con la vida de aquellos que la torturaron.
En el libro también se nos muestra como la muchacha es torturada psicológicamente día a día por una madre extremista religiosa, que la mantiene alejada de la vida y las costumbres de una adolescente de su edad, lo cual contribuye a su marginación y le trasmite una falsa sensación de culpabilidad por los deseos y actitudes cotidianas.
En resumen, y en mi opinión, en esta novela S. King trata el tema de los maltratos psicológicos en la adolescencia, tanto en el hogar como fuera de éste, disfrazado de historia de ¨terror¨. He de añadir que si bien me parece una forma original de abordar un tema controvertido y espinoso, el libro me ha parecido demasiado lento, y en ocasiones falto de interés, quizá sea por eso que es una novela de lectura rápida y sencilla.

Noelia dijo...

Carrie es, para mi gusto, un libro sencillo, pero con un toque diferente gracias a los pequeños fragmentos que incluye sobre la telequinesia.
Al principio me resultó un poco aburrido, pero luego cuando llegó el momento del baile no podía dejar de leer para poder descubrir lo que haría si aquella sangre se derramaba sobre su cabeza. Me transmitió mucha rabia el saber que por culpa de dos jóvenes insensatos acabara destruida una ciudad entera. Se podría decir que es una obra con un final agridulce, ya que, en cierto modo te alegras de que por fin pueda vengarse de sus compañeros despues de todo el daño que le hicieron, pero también es triste ver como acaba todo.

Publicar un comentario

 
ir arriba