Presentación

Este blog pretende crear un espacio que nos permita trabajar en clase contenidos de Lengua y Literatura, dar nuestra opinión sobre los libros que estamos leyendo, subir nuestras propias creaciones, jugar con las palabras ...¡todo lo que necesita un buen LETRAHERIDO! :D

martes, 13 de marzo de 2012

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS-Lewis Carroll

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.
En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, el Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones, quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

Os dejo el "booktrailer" (nuevo concepto para mí) que han elaborado en la editorial Nódicalibros. ¡Precioso!


Para los que disfruten de la música de los años 60, también os animo a que escuchéis la canción "White Rabbit" de la gran banda JEFFERSON AIRPLANE. En Youtube podréis encontrar otros vídeos con mejor sonido pero este aparece con subtítulos en español. Así podréis descubrir que esta mítica canción está inspirada en la novela de Lewis Carroll. ¡Atentos a la interpretación de la obra! 
 

6 comentarios:

Felipe dijo...

Alicia en el país de las maravillas es un libro que me gustó mucho porque cuenta una historia que, a pesar de carecer casi totalmente de sentido, se hace muy divertida y amena. Pese a todo esto es una pena el hecho de que la obra original haya sido escrita en inglés y además en el siglo XIX porque se pierden una gran cantidad de matices que harían este libro aún más entretenido.

Carlos Baamonde dijo...

Alicia en el país de las maravillas es un libro muy entretenido gracias al poco sentido de las cosas y a la vez se hace interesante por sus cuestiones lógicas; las escenas transcurren en un tiempo muy breve y en mi opinión la protagonista es un tanto borde o maleducada incluso.

Belén Fernández dijo...

Pues bueno, yo después de leerme este libro me quedé con la sensación de que debería volver a leerlo, y esta vez en inglés, ya que la traducción no deja que llegues a todos los juegos de palabras, los chistes, etc.
Pero eso sí, no pude dejar de reírme mientras lo estaba leyendo. Fue empezar a leerlo y, aún que la historia carezca de sentido lógico, no poder dejar de leerlo. Un libro que recomendaré siempre, y que me deja con ganas de seguir adentrándome en ese mundo nuevo y carente de sentido con el que se encuentra Alicia.
Eso sí, a la protagonista la odié desde la primera letra hasta la última, a pesar de amar al resto de los personajes.

Débora Gómez dijo...

En mi opinión Alicia en el país de las maravillas es un libro entretenido, simpático, fantástico y a su vez ilógico ya que en la obra suceden una serie de hechos ficticios que nunca podrían ocurrir en la realidad, desde un gato, el gato Cheshire, que puede aparecer y desaparecer a su antojo hasta el aumento y disminución de tamaño de la protagonista, Alicia. En el cuento, aparecen varios personajes agradables y muy originales y estos son una de las partes más importantes de la obra, sin embargo la protagonista en mi opinión presenta un carácter rudo, borde y malhumorado.
Otra de las cosas que me gustó y a la vez me impactó mucho de la obra fue el final ya que en realidad toda esta historia es un sueño de la protagonista.

Noelia Vidal Teira dijo...

Alicia en el país de las maravillas es un relato fantástico que nos cuenta las aventuras de una pequeña niña llamada Alicia. Ésta nos relata su viaje al país de las maravillas, en el que le suceden cosas muy extrañas, como hacerse grande y pequeña comiendo y bebiendo cosas, hablar con una oruga azul o encontrarse con un gato, el gato Chesire, que puede aparecer y desaparecer cuando le viene en gana.
Como el resto de mis compañeros, yo también creo que Alicia muestra una actitud borde en todo el libro y no la cambia ni una sóla vez.

Mi opinión sobre el libro es buena, ya que me gustan los libros de este tipo, alocados y sin sentido; pero éste en especial se me quedó corto en su desarrollo y sobre todo en el final, que dice que todo era un sueño de la pequeña Alicia. A mí me gustaría que la historia continuase un poco más y que no se quedase tan corta.

Sara Carnota Martínez 1º Bachiller A dijo...

Alicia fue de todos los libros que leí en este curso con el que más me reí. Para hacer un libro de tal envergadura la verdad es que hay que tener una gran imaginación, (un gato que aparece y desaparece, una baraja de cartas como soldados o jardineros, un bebé que se convierte en cerdo.. y muchos hechos más). Ya me había visto la película, pero algunos hechos de los que se narraban no me acordaban (tendré que volver a verla). De todos los personajes una de las que más me llamo la atención fue la Reina de corazones, porque ella rápidamente solucionaba cualquier problema (ordenaba que le cortaran la cabeza a quién le molestaba y listo). Por otra parte comparto la opinión de que Alicia era una borde y que ella tenia que saberlo absolutamente todo y no paraba de hacer preguntas aunque se lo impidieran.
Recomendaré este libro a todo el mundo. ¡Un saludo desde Wonderland!

Publicar un comentario

 
ir arriba