Presentación

Este blog pretende crear un espacio que nos permita trabajar en clase contenidos de Lengua y Literatura, dar nuestra opinión sobre los libros que estamos leyendo, subir nuestras propias creaciones, jugar con las palabras ...¡todo lo que necesita un buen LETRAHERIDO! :D

sábado, 3 de diciembre de 2011

EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE-Robert Louis Stevenson



El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.


Os dejo un vídeo chulísimo que han hecho en Nórdicalibros. Cda día me gusta más esta editorial. ¡Cómo cuidan todos los detalles! Por cierto, me encanta la canción de Siete Vidas. :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo Lojo Fernández 1º Bach. A

A mi me ha gustado considerablemente, tan sólo por el mero hecho de ser una novela policíaca, y además porque el autor consiguió crear un vínculo entre el lector y la novela que produce que no puedas parar de leerla hasta el final, aunque para ser una novela policíaca da demasiadas pistas para averiguar que en realidad el Dr. Jeckill y Mr. Hyde son la misma persona, ya que en el texto al mencionar que Mr. Hyde entraba siempre por la puerta de atrás de la casa del Dr. Jeckill que da a un laboratorio ya te hace deducir que ahí algo raro pasa, por lo que opino que la obra está dirigida a personas

Anónimo dijo...

* con un escaso conocimiento sobre estos temas de investigación.
Bueno, que en general me gustó mucho la obra y se la recomendaría a cualquiera.

Felipe dijo...

El Dr. Jeckill y Mr. Hyde es un libro que personalmente, me ha gustado mucho, ya que, aunque posee un lenguaje, que no me convence mucho, un poco complicado y a veces arcaico, lo compensa de una manera asombrosa con la trama de misterio que desarrolla al principio del libro, que anima al lector a empezar a pensar y a tratar de sacar sus propias conclusiones, y sin olvidarnos tampoco de la segunda parte que entrelaza magistralmente todos los sucesos para concluir con una explicación asombrosa de lo sucedido.

Publicar un comentario

 
ir arriba