Presentación

Este blog pretende crear un espacio que nos permita trabajar en clase contenidos de Lengua y Literatura, dar nuestra opinión sobre los libros que estamos leyendo, subir nuestras propias creaciones, jugar con las palabras ...¡todo lo que necesita un buen LETRAHERIDO! :D

jueves, 17 de noviembre de 2011

WATCHMEN-Alan Moore

Ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el “Reloj del Holocausto Nuclear”, que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche. 
Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero… ¿quién vigila a los que vigilan?


6 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Un libro bastante bueno que, aunque al principio te llevas una sorpresa por su tamaño y piensas que donde te has metido, se lee muy rápido gracias a que es un cómic y resulta inquietantemente entretenido. Aburrido de años anteriores con lecturas obligatorias donde el libro no tenía nada reseñable y era ''pastelero'' por su horrible, desde mi punto de vista, temática ''amorosa'' para quitar ese maldito ¡oh, que bonito!del género opuesto. Este libro es, por fin, un soplo de aire fresco que deja de lado esa temática anteriormente mencionada y propone una más interesante, recalco que desde mi punto de vista, temática de superhéros (bueno, dejémoslo en héroes) que es muy interesante y que recomendaría a quien le gusten los cómics y en particular los de superhéroes. Un acierto total leerlo.

Manuel Ayaso dijo...

Es un gran cómic, yo ya me lo había leído cuando tenía 9 años. Hacía muchísimo tiempo que no me leía un cómic (jeje)
Lo que más me gusta del cómic son los personajes; uno no piensa que son tan "particulares", uno imagina cosas en plan Spiderman, Batman... pero cuando lees, descubres que no son realmente superhéroes (Dr. Manhattan sí posee superpoderes). (Joróbate Flanders)
En fin, el cómic en si está más que bien y ademas, incluye historias aparte y secciones sobre el pasado grupo de heroes (minutemen)y aparte está recomendado para pasar el rato o una tarde (si no queda Kent Follent, E.A.Poe...)
Además para los amates de cómics está totalmente recomendado.

Jose Manuel Teira dijo...

Me pareció un gran cómic, ya que tiene gran variedad de personajes, además de una historia de la que al principio yo no me enteré de nada pero al ir entendiendola, me pareció cada vez más intteresante. Una cosa que me llamó la atención es que estos héroes no poseian poderes a excepción del Dr. Manhattan.
Este cómic lo recomiendo de veras, ya que es un gran cómic, muy entretenido e interesante.

Luis Ageitos dijo...

A mi me gusto porque aun qe parecia mui largo era facil de leer y mui entretenido. Los personajes no son perfectos cada uno tiene su vicio, su defecto; (a mi lo que más me gusto fue cuando Rorschach estuvo en la carcel). Es un gran cómic se lo recomiendo a todo el mundo al que le gusten los cómics.

Pablo Lojo Fernández dijo...

Personalmente me gustó considerable esta obra, pues, al ser un cómic, la lectura se hace más amena y de más fácil comprensión. También porque rompe por completo el tópico del superhéroe con superpoderes, sabio, bondadoso y que siempre mira por los demás antes que por uno mismo, debido a que no son superhéroes, sino personas normales disfrazadas que intentan hacer un mundo más justo. Y aunque parezca mentira, el héroe más justo era Rorschach, ya que, en el final del cómic, cuando saben todos la verdad y prefieren ocultarla, el se niega porque la gente debe de saberlo. Bueno, ya no quiero desvelar más datos de la trama para los futuros lectores.
Sin duda recomiendo este cómic a cualquiera, porque, aunque tenga una gran extensión, es muy fácil leerlo y resultará muy amena la lectura.

carlos alvarez gonzalez dijo...

A mí me molo mucho el comic por que es de los de toda la vida con superhéroes, solo que con una historia muy buena .me encanta el personaje de Rorschar por que es el mas bruto y mas loco pero también es el mas humilde y al final es el mas bueno de todos pese a su infancia traumática y es una pena que muera al final dejando en el buzón de correos la mayor historia de la humanidad .Personalmente el comic me encanto y esta muy bien escrito y dibujado y sobre todo tiene una historia que sorprende mucho.

Publicar un comentario

 
ir arriba