Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años.
La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.
![]() |
Aldous Huxley |
2 comentarios:
La verdad es que esta novela es una de las más interesantes que leí porque, aunque no tiene mucha acción y no se desenvuelve muy rápido, la ambientación futurista y clasista en la que se desenvuelve y las constantes aberraciones sociales que se narran a modo de critica la sociedad la hacen una lectura bastante apetecible.
El libro me gustó bastante,el mundo descrito me pareció muy interesante, además de estar muy bien explicado como funcionaba. Algunas situaciones me parecieron un poco raras (los rituales que hacen),y el final no me quedó muy claro, pero es un buen libro para ponerte a pensar un poco, o simplemente evocar ese mundo utópico (o distópico, quien sabe, eso es cuestión de opiniones).
Publicar un comentario